Artroscopia Pediatrica

Artroscopia Pediatrica

jueves, 26 de febrero de 2015

¡Di NO a la recidiva! / Método Ponseti



La técnica de Exeter puede llevar a una incidencia más baja de la discrepancia de la longitud de la pierna después de una artroplastia total de cadera / The Exeter technique can lead to a lower incidence of leg-length discrepancy after total hip arthroplasty

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25628275?dopt=Abstract
http://www.bjj.boneandjoint.org.uk/content/97-B/2/154.abstract
De:
Halai M1Gupta S1Gilmour A1Bharadwaj R1Khan A1Holt G1.
 2015 Feb;97-B(2):154-9. doi: 10.1302/0301-620X.97B2.34530.
Todos los derechos reservados para:
Copyright © 2015 THE BRITISH EDITORIAL SOCIETY OF BONE & JOINT SURGERY All Rights Reserved.



Abstract


We evaluated an operative technique, described by the Exeter Hip Unit, to assist accurate introduction of the femoral component. We assessed whether it led to a reduction in the rate of leg-length discrepancy after total hip arthroplasty (THA). A total of 100 patients undergoing THA were studied retrospectively; 50 were undertaken using the test method and 50 using conventional methods as a control group. The groups were matched with respect to patient demographics and the grade of surgeon. Three observers measured the depth of placement of the femoral component on post-operative radiographs and measured the length of the legs. There was a strong correlation between the depth of insertion of the femoral component and the templated depth in the test group (R = 0.92), suggesting accuracy of the technique. The mean leg-length discrepancy was 5.1 mm (0.6 to 21.4) pre-operatively and 1.3 mm (0.2 to 9.3) post-operatively. There was no difference between Consultants and Registrars as primary surgeons. Agreement between the templated and post-operative depth of insertion was associated with reduced post-operative leg-length discrepancy. The intra-class coefficient was R ≥ 0.88 for all measurements, indicating high observer agreement. The post-operative leg-length discrepancy was significantly lower in the test group (1.3 mm) compared with the control group (6.3 mm, p < 0.001). The Exeter technique is reproducible and leads to a lower incidence of leg-length discrepancy after THA. Cite this article: Bone Joint J 2015;97-B:154-9.




Resumen
Se evaluó una técnica operatoria, descrito por la Unidad de Hip Exeter, para ayudar a la introducción precisa del componente femoral. Se evaluó si se produjo una reducción en la tasa de 
discrepancia en la longitud de la pierna  después de la artroplastia total de cadera (THA). Un total de 100 pacientes sometidos a la ATC se estudiaron de forma retrospectiva; 50 se llevaron a cabo utilizando el método de ensayo y 50 usando métodos convencionales como un grupo de control. Los grupos fueron comparados con respecto a datos demográficos del paciente y el grado de cirujano. Tres observadores midieron la profundidad de la colocación del componente femoral en las radiografías postoperatorias y se midieron la longitud de las piernas. Hubo una fuerte correlación entre la profundidad de inserción del componente femoral y la profundidad con plantilla en el grupo de prueba (R = 0,92), lo que sugiere exactitud de la técnica. La  dismetría media fue de 5,1 mm (0,6 a 21,4) antes de la cirugía y 1,3 mm (0.2 a 9.3) después de la operación. No hubo diferencias entre los consultores y Registradores como cirujanos primarios. Acuerdo entre la profundidad con plantilla y post-operatorio de inserción se asoció con una reducción postoperatoria dismetríaca. El coeficiente intraclase fue de R ≥ 0,88 para todas las medidas, indicando el acuerdo de alto observador. La discrepancia longitud de las piernas post-operatorio fue significativamente menor en el grupo de prueba (1,3 mm) en comparación con el grupo control (6,3 mm, p <0.001). La técnica de Exeter es reproducible y conduce a una menor incidencia de la discrepancia de la pierna  en su longitud después de la artroplastia total de cadera.
©2015 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery.

KEYWORDS:

arthroplasty; hip; limb length discrepancy; technique
PMID:
 
25628275
 
[PubMed - in process]

miércoles, 18 de febrero de 2015

Una veintena de especialistas en formación de la provincia de Málaga actualizan conocimientos en técnicas de artroscopia de rodilla

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.hospitalregionaldemalaga.es/NoticiasyEventos/SaladePrensa/tabid/123/ctl/ArticleView/mid/638/articleId/776/Una-veintena-de-especialistas-en-formacion-de-la-provincia-de-Malaga-actualizan-conocimientos-en-tecnicas-de-artroscopia-de-rodilla.aspx


Una veintena de especialistas en formación de la provincia de Málaga actualizan conocimientos en técnicas de artroscopia de rodilla

Publicado el 18-02-2015
Curso de artroscopia de rodilla en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria
La sesión, que ha contado con material biológico para las prácticas, ha sido dirigida para su organización por la Unidad de Gestión Clínica del Aparato Locomotor del Hospital Virgen de la Victoria
Alrededor de una veintena de especialistas en formación en Traumatología de la provincia de Málaga han asistido a una sesión específica para actualizar conocimientos y familiarizarse con las técnicas diagnósticas y terapeuticas más avanzadas relacionadas con la artroscopia de rodilla.
En este curso, que ha contado con equipos de alta tecnología y material biológico para el aprendizaje práctico de estos procedimientos mínimamente invasivos, ha participado para su organización la Unidad de Gestión Clínica del Aparato Locomotor del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de la sección de Artroscopias del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de este centro sanitario.
Asimismo, la dirección docente de este encuentro, que han contado además con el aval logístico y el reconocimiento científico de la Asociación Española de Artroscopia, ha recaído en el especialista en Traumatología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Alejandro Espejo. Además, en el curso han intervenido como profesores otros cinco expertos en esta materia.
En este sentido, temas tan variados como las indicaciones y las técnicas de sutura meniscal y meniscectomía, los portales artroscópicos de la rodilla, la exploración artroscópica básica, así como los conceptos básicos y las últimas técnicas para el tratamiento del ligamento cruzado anterior han centrado entre otros el índice temático de esta jornada.
En opinión del director de este curso y experto en técnicas artroscópicas, Alejandro Espejo “ la celebración de esta actividad de formación supone una gran oportunidad para los especialistas en formación de acceder a una técnica que requiere una gran especialización, posibilitando la realización de cirugía real sobre especímenes cadavéricos, contando con material quirúrgico de última generación y con un profesorado con gran experiencia en el campo de la cirugía artroscópica”.
Las técnicas artroscópicas son cada vez más frecuentes y se emplean en lesiones de rodilla, hombro, tobillo y cadera; y en menor medida, en las de codo y muñeca. Minimizar los riesgos de infección, disminuir los tiempos de estancia hospitalaria, con la comodidad que ello supone para el paciente, así como la posibilidad de iniciar los tratamientos de rehabilitación casi de forma inmediata, conforman las principales ventajas de estas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.
El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, que cuenta con profesionales de nutrida experiencia en cirugía artroscópica en su Servicio de Traumatología Ortopédica, viene realizando cada año unas 500 intervenciones de artroscopia, de las cuales 150 corresponden a artroscopias de hombro, 300 de rodilla ( sobre todo de menisco y ligamentos cruzados) y el resto de otras articulaciones.
Además, esta sección de Artroscopia atiende a más de 2.500 pacientes en el área de Consultas Externas cada año relacionadas con estas técnicas. El perfil de los pacientes varía dependiendo de la patología, presentando más frecuencia en personas mayores que sufren enfermedades de tipo degenerativo, y en los más jóvenes por lesiones de tipo traumático como accidentes de tráfico y deportivo.
Por otro lado, esta sección lleva a cabo una labor investigadora tanto desde el punto de vista clínico, como en el campo de la biomecánica en colaboración con la escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga (UMA), y con el departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina.

lunes, 16 de febrero de 2015

Cambios tibiales y femorales del túnel después de la reconstrucción del ACL: Un estudio prospectivo y longitudinal de dos años de MRI / Tibial and Femoral Tunnel Changes After ACL Reconstruction: A Prospective 2-Year Longitudinal MRI Study.

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25681503
http://ajs.sagepub.com/content/early/2015/02/13/0363546515570461.long
De:
Weber AE1Delos D2Oltean HN1Vadasdi K2Cavanaugh J3Potter HG4Rodeo SA5.
 2015 Feb 13. pii: 0363546515570461. [Epub ahead of print]
Todos los derechos reservados para:
Copyright © 2015 by The American Orthopaedic Society for Sports Medicine


Abstract
BACKGROUND:
Tunnel widening after anterior cruciate ligament reconstruction (ACL-R) is a well-accepted and frequent phenomenon, yet little is known regarding its origin or natural history.
PURPOSE:
To prospectively evaluate the cross-sectional area (CSA) changes in tibial and femoral bone tunnels after ACL-R with serial MRI.
STUDY DESIGN:
Case series; Level of evidence, 4.
METHODS:
Patients underwent arthroscopic ACL-R with the same surgeon, surgical technique, and rehabilitation protocol. Each patient underwent preoperative dual-energy x-ray absorptiometry and clinical evaluation, as well as postoperative time zero MRI followed by subsequent MRI and clinical examination, including functional and subjective outcome tests, at 6, 12, 24, 52, and 104 weeks. Tibial and femoral tunnel CSA was measured on each MRI at tunnel aperture (ttA and ftA), midsection (ttM and ftM), and exit (ttE and ftE). Logistic regression modeling was used to examine the predictive value of demographic data and preoperative bone quality (as measured by dual-energy x-ray absorptiometry) on functional outcome scores, manual and instrumented laxity measurements, and changes in tunnel area over time.
RESULTS:
Eighteen patients (including 12 men), mean age 35.5 ± 8.7 years, underwent ACL-R. There was significant tunnel expansion at ttA and ftA sites 6 weeks postoperatively (P = .024 and .0045, respectively). Expansion continued for 24 weeks, with progressive tunnel narrowing thereafter. Average ttA CSA was significantly larger than ftA CSA at all times. The ttM significantly expanded after 6 weeks (P = .06); continued expansion to week 12 was followed by 21 months of reduction in tunnel diameter. The ftM and both ttE and ftE sites decreased in CSA over the 2 years. Median Lysholm and International Knee Documentation Committee scores significantly improved at final follow-up (P = .0083 and <.0001, respectively), and patients returned to preoperative activity levels. Pivot shift significantly decreased (P < .0001). Younger age (<30 years), male sex, and delayed ACL-R (>1 year from time of injury) predicted increased tunnel widening and accelerated expansion in CSA (P < .005).
CONCLUSION:
Tunnel expansion after ACL-R occurs early and primarily at the tunnel apertures. Expansion may not affect clinical outcome. Younger age, male sex, and delay from injury to ACL-R may be potential risks for enlargement.
© 2015 The Author(s).
KEYWORDS:
ACL reconstruction; anterior cruciate ligament; arthroscopy; bone tunnels; femoral tunnel; magnetic resonance imaging; tibial tunnel; tunnel widening
PMID: 25681503 [PubMed - as supplied by publisher]

Resumen

ANTECEDENTES:
El ensanchamiento del túnel después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACL-R) es un fenómeno bien aceptado y frecuente, sin embargo, poco se sabe acerca de su origen o historia natural.

PROPÓSITO:
Para evaluar prospectivamente las área transversal (CSA) cambios en la tibia y túneles del hueso femoral después de ACL-R con MRI en serie.

Diseño del estudio:
Las series de casos; Nivel de evidencia, 4.

MÉTODOS:
Los pacientes se sometieron artroscópica ACL-R con el mismo cirujano, técnica quirúrgica, y el protocolo de rehabilitación. Cada paciente fue sometido preoperatoria absorciometría dual de rayos X y la evaluación clínica, como en el postoperatorio MRI tiempo cero seguido de posterior MRI y el examen clínico, incluyendo pruebas de resultado funcionales y subjetivas, a los 6, 12, 24, 52 y 104 semanas. Tibial y el túnel CSA femoral se midió en cada resonancia magnética en túnel de apertura (TTA y FTA), abdomen (TTM y FTM) y salida (ETT y FTE). El modelo de regresión logística se utilizó para examinar el valor predictivo de los datos demográficos y la calidad ósea preoperatoria (medida por absorciometría dual de rayos X) en las puntuaciones funcionales de resultados, mediciones laxitud manuales y instrumentados, y cambios en el área del túnel a través del tiempo.

RESULTADOS:
Dieciocho pacientes (entre ellos 12 hombres), con una edad media de 35,5 ± 8,7 años, se sometió a ACL-R. Hubo expansión túnel significativa en sitios TTA y FTA 6 semanas después de la cirugía (p = 0,024 y 0,0045, respectivamente). La expansión continuó durante 24 semanas, con túnel progresiva de disminuir posteriormente. Promedio ttA CSA fue significativamente mayor que TLC CSA en todo momento. El TTM amplió significativamente después de 6 semanas (p = 0,06); expansión continua hasta la semana 12 fue seguido por 21 meses de reducción en el diámetro del túnel. El FTM y ambos sitios ETT y FTE disminuyeron en CSA sobre los 2 años. La mediana de Lysholm y puntuaciones Internacionales del Comité Documentación rodilla mejoraron significativamente al final del seguimiento (P = 0,0083 y <0,0001, respectivamente), y los pacientes regresaron a los niveles de actividad preoperatorias. Desplazamiento del pivote disminuyó significativamente (P <0,0001). De edad más jóvenes (<30 años), el sexo masculino, y el retraso en ACL-R (> 1 año desde el momento de la lesión) predijo aumentaron ensanchamiento del túnel y la expansión acelerada de CSA (P <0,005).

CONCLUSIÓN:
La expansión del túnel después de ACL-R se produce temprano y principalmente en las aberturas del túnel. La expansión puede no afectar el resultado clínico. Una menor edad, el sexo masculino, y el retraso de una lesión a ACL-R pueden ser los riesgos potenciales para la ampliación.

© 2015 El Autor (s).

PALABRAS CLAVE:
La reconstrucción del LCA; ligamento cruzado anterior; artroscopia; túneles óseos; túnel femoral; imágenes por resonancia magnética; túnel tibial; ensanchamiento del túnel
PMID: 25681503 [PubMed - suministrada por la editorial]

sábado, 14 de febrero de 2015

Los móviles de traumatólogos como posible foco de transmisión de enfermedades / Investigation of cell phones as a potential source of bacterial contamination in the operating room.

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25653323
http://jbjs.org/content/97/3/225?etoc
http://www.cirugiadecadera.com/blog/los-moviles-de-traumatologos-como-posible-foco-de-transmision-de-enfermedades/
De:
Shakir IA1Patel NH2Chamberland RR3Kaar SG1.
 2015 Feb 4;97(3):225-31. doi: 10.2106/JBJS.N.00523.

Todos los derechos reservados para:
Copyright © 2015. All Rights Reserved The Journal of Bone and Joint Surgery, Inc.
STRIATUS Orthopaedic Communications

Abstract

BACKGROUND:

Cell phone use has become common in areas of the hospital, including the operating room. The purpose of this study was to document the frequency of bacterial contamination on the cell phones of orthopaedic surgeons in the operating room and to determine whether a standardized disinfecting protocol decreased the rate of bacterial contamination and the amount of organic material.

METHODS:

Orthopaedic attending and resident cell phones were swabbed on the front and back in the operating room with adenosine triphosphate bioluminescence to quantify organic material contamination and culture swabs to evaluate bacterial contamination. Adenosine triphosphate was quantified with use of relative light units. One photon of light was emitted for each molecule of adenosine triphosphate. Thresholds of 250 and 500 relative light units were used. The phones were cleaned with a cleaning wipe and were retested. One week later, a final set of studies was obtained. Fifty-three participants were enrolled in this study. Pathogenic bacteria were defined as those commonly causing surgical site infections.

RESULTS:

Of fifty-three cell phones, 83% (forty-four cell phones) had pathogenic bacteria at initial testing, 8% (four cell phones) had pathogenic bacteria after disinfection, and 75% (forty cell phones) had pathogenic bacteria one week later. The mean result (and standard deviation) at initial testing was 3488 ± 2998 relative light units, which reduced after disinfection to 200 ± 123 relative light units, indicating a cleaned surface, but increased one week later to 1825 ± 1699 relative light units, indicating a poorly cleaned surface.

CONCLUSIONS:

The cell phones of orthopaedic surgeons had a high rate of pathogenic bacteria and organic material contamination. Both were decreased after a single disinfecting process. However, recontamination occurred. It seems prudent to routinely disinfect them or avoid their use in the operating room.

CLINICAL RELEVANCE:

The current study investigates orthopaedic surgeons' cell phones as a potential source of nosocomial infection in the operating room. On the basis of the high percentage of cell phone contamination found, we would recommend periodic cell phone cleaning with either the wipes used in our study or similar ones. In addition, given that there was a high contamination rate one week after disinfection, we would recommend considering cell phone cleaning more frequently than once a week.
Copyright © 2015 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.
PMID:
 
25653323
 
[PubMed - in process]


Los móviles de traumatólogos como posible foco de transmisión de enfermedades.

Un reciente estudio reciente evalúa la posible contaminación de móviles de traumatólogos mediante el estudio microbiológico de su superficie.
De un total de 53 móviles, el 83% tenían bacterias patógenas. Una vez realizada una desinfección con toallita (referenciada en ese estudio), pasaron a ser sólo el 8% los móviles con dichas bacterias.
Al cabo de una semana de la limpieza, el 75% volvía a tener la contaminación patógena.
El estudio resalta una vez más que las manos son el medio de transmisión de muchas enfermedades. Por ejemplo: al evaluar a un paciente ingresado, antes y después tiene que haber una limpieza de manos; si por el contrario, durante el proceso te llaman al teléfono y contestas ya tenemos un posible origen de contaminación (por más que te hayas lavado las manos después).
Considero que la mayoría de infectólogos estaría de acuerdo en que podríamos estar haciendo estudios de iPads, iPhones, mangos de puerta, teclados de ordenador, o carpetas de pacientes, … pero estos estudios reflejan la punta del iceberg de algo más importante. La clave es la limpieza rutinaria de las manos y recordar el lavarse ante de entrar en contacto con superficies que pueden ser reservorio de gérmenes patógenos.
Sin embargo, no está de más la limpieza rutinaria de los objetos que tocan las manos del médico, sea fonendo, martillo o móvil.
REFERENCIA
http://jbjs.org/content/97/3/225?etoc



martes, 10 de febrero de 2015

$87 Billion for Knee Replacements by 2030? / Projections of primary and revision hip and knee arthroplasty in the United States from 2005 to 2030

$ 87 mil millones para los reemplazos de rodilla en el 2030? / Proyecciones de caderaprimaria y de revisión y la artroplastia de rodilla en los Estados Unidos desde 2005 hasta 2030

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
De:
 2007 Apr;89(4):780-5.

Todos los derechos reservados para:
Copyright © 2015. All Rights Reserved The Journal of Bone and Joint Surgery, Inc.
STRIATUS Orthopaedic Communications


Abstract

BACKGROUND:

Over the past decade, there has been an increase in the number of revision total hip and knee arthroplasties performed in the United States. The purpose of this study was to formulate projections for the number of primary and revision total hip and knee arthroplasties that will be performed in the United States through 2030.

METHODS:

The Nationwide Inpatient Sample (1990 to 2003) was used in conjunction with United States Census Bureau data to quantify primary and revision arthroplasty rates as a function of age, gender, race and/or ethnicity, and census region. Projections were performed with use of Poisson regression on historical procedure rates in combination with population projections from 2005 to 2030.

RESULTS:

By 2030, the demand for primary total hip arthroplasties is estimated to grow by 174% to 572,000. The demand for primary total knee arthroplasties is projected to grow by 673% to 3.48 million procedures. The demand for hip revision procedures is projected to double by the year 2026, while the demand for knee revisions is expected to double by 2015. Although hip revisions are currently more frequently performed than knee revisions, the demand for knee revisions is expected to surpass the demand for hip revisions after 2007. Overall, total hip and total knee revisions are projected to grow by 137% and 601%, respectively, between 2005 and 2030.

CONCLUSIONS:

These large projected increases in demand for total hip and knee arthroplasties provide a quantitative basis for future policy decisions related to the numbers of orthopaedic surgeons needed to perform these procedures and the deployment of appropriate resources to serve this need.

Resumen

ANTECEDENTES:
Durante la última década, ha habido un aumento en el número de artroplastias totales de cadera y de rodilla de revisión realizados en los Estados Unidos. El propósito de este estudio fue formular proyecciones para el número de artroplastias de cadera y rodilla primarias y revisión total que se lleva a cabo en los Estados Unidos hasta el año 2030.

MÉTODOS:
La Muestra Nacional de Pacientes Internados (1990 a 2003) se utiliza en conjunción con datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos para cuantificar las tasas de artroplastia primaria y de revisión en función de la edad, género, raza y / o etnia y región censo. Las proyecciones se realizaron con el uso de la regresión de Poisson sobre las tasas históricas de procedimiento en combinación con las proyecciones de población 2005-2030.

RESULTADOS:
En 2030, la demanda de las artroplastias totales de cadera primarias se estima que crecerá en un 174% a 572.000. La demanda de las artroplastias totales de rodilla primarias se proyecta un crecimiento de 673% a 3.480.000 procedimientos. La demanda de los procedimientos de revisión de cadera se duplicará para el año 2026, mientras que se espera que la demanda de revisión de rodilla se duplique para el año 2015. A pesar de revisiones de cadera se realizan actualmente con más frecuencia que las revisiones de la rodilla, se espera que la demanda de revisión de rodilla para superar la demanda de revisiones de cadera después de 2007. En general, se proyectan total de cadera y las revisiones totales de rodilla que crezca un 137% y 601%, respectivamente, entre 2005 y 2030.

CONCLUSIONES:
Estos grandes aumentos proyectados en la demanda de artroplastias totales de cadera y rodilla proporcionan una base cuantitativa para futuras decisiones políticas relacionadas con el número de cirujanos ortopédicos necesarios para llevar a cabo estos procedimientos y el despliegue de recursos adecuados para atender esta necesidad.
PMID: 17403800 [PubMed - Medline]
PMID:
 
17403800
 
[PubMed - indexed for MEDLINE]

jueves, 5 de febrero de 2015

Riesgo de fracturas periprotésicas en adultos mayores / RISK OF PERIPROSTHETIC FRACTURES IN OLDER THA PATIENTS

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://icjr.net/article_117_periprosthetic_fractures.htm#.VNQ5nZ2G-nB

De:
Jeffrey N. Katz, Elizabeth A. Wright, Julian J.Z. Polaris, Mitchel B. Harris, and Elena Losina






martes, 3 de febrero de 2015

Evaluación retrospectiva de la incidencia de la infección periprotésica temprana con endoprótesis tratada con plata en pacientes de alto riesgo: estudio de casos y controles / Retrospective evaluation of the incidence of early periprosthetic infection with silver-treated endoprostheses in high-risk patients: case-control study

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25628291?dopt=Abstract
http://www.bjj.boneandjoint.org.uk/content/97-B/2/252.abstract

De:
Wafa H1Grimer RJ2Reddy K3Jeys L2Abudu A2Carter SR2Tillman RM2.
 2015 Feb;97-B(2):252-7. doi: 10.1302/0301-620X.97B2.34554.

Todos los derechos reservados para:
Copyright © 2015 THE BRITISH EDITORIAL SOCIETY OF BONE & JOINT SURGERY All Rights Reserved.



Abstract


We conducted a case-control study to examine the merit of silver-coated tumour prostheses. We reviewed 85 patients with Agluna-treated (silver-coated) tumour implants treated between 2006 and 2011 and matched them with 85 control patients treated between 2001 and 2011 with identical, but uncoated, tumour prostheses. In all, 106 men and 64 women with a mean age of 42.2 years (18.4 to 90.4) were included in the study. There were 50 primary reconstructions (29.4%); 79 one-stage revisions (46.5%) and 41 two-stage revisions for infection (24.1%). The overall post-operative infection rate of the silver-coated group was 11.8% compared with 22.4% for the control group (p = 0.033, chi-square test). A total of seven of the ten infected prostheses in the silver-coated group were treated successfully with debridement, antibiotics, and implant retention compared with only six of the 19 patients (31.6%) in the control group (p = 0.048, chi-square test). Three patients in the silver-coated group (3.5%) and 13 controls (15.3%) had chronic periprosthetic infection (p = 0.009, chi-square test). The overall success rates in controlling infection by two-stage revision in the silver-coated group was 85% (17/20) compared with 57.1% (12/21) in the control group (p = 0.05, chi-square test). The Agluna-treated endoprostheses were associated with a lower rate of early periprosthetic infection. These silver-treated implants were particularly useful in two-stage revisions for infection and in those patients with incidental positive cultures at the time of implantation of the prosthesis. Debridement with antibiotic treatment and retention of the implant appeared to be more successful with silver-coated implants. Cite this article: Bone Joint J 2015;97-B:252-7.




Resumen
Se realizó un estudio de casos y controles para examinar el mérito de prótesis tumorales recubiertas de plata. Se revisaron 85 pacientes  tratados con Agluna- implantes tumorales (recubiertos de plata) tratados entre 2006 y 2011 y  emparejados con 85 pacientes de control tratados entre 2001 y 2011 con prótesis idéntica, pero sin revestir con plata las protesis tumorales. En total, 106 hombres y 64 mujeres con una edad media de 42,2 años (18,4-90,4) fueron incluidos en el estudio. Había 50 reconstrucciones primarias (29,4%); 79revisiones de una etapa (46,5%) y 41 revisiones de dos etapas para la infección (24,1%).La tasa de infección postoperatoria global del grupo recubierto de plata fue de 11.8%comparado con 22.4% en el grupo control (p = 0,033, prueba de chi-cuadrado). Un total de siete de los diez prótesis infectadas en el grupo recubierto de plata fueron tratados con éxito con desbridamiento, antibióticos, y la retención del implante en comparación con sólo seis de los 19 pacientes (31,6%) en el grupo control (p = 0,048, chi-cuadradoprueba). Tres pacientes en el grupo recubierto de plata (3,5%) y 13 controles (15,3%) tenían infección periprotésica crónica (p = 0,009 prueba, chi-cuadrado). El porcentaje de éxito en el control de la infección por la revisión de dos etapas en el grupo recubierto de plata fue del 85% (17/20), en comparación con el 57,1% (12/21) en el grupo control (p =0,05, prueba de chi-cuadrado). Las endoprótesis tratados con Agluna se asociaron con una menor tasa de infección periprotésica temprana. Estos implantes tratados plata eran particularmente utiles en las revisiones de dos etapas para la infección y en aquellos pacientes con cultivos positivos incidentales en el momento de la implantación de la prótesis. El desbridamiento con tratamiento antibiótico y la retención del implante parece ser más exitoso con implantes recubiertos de plata

©2015 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery.

KEYWORDS:

endoprosthetic replacement; periprosthetic infection; silver endoprostheses; two-stage revision surgery
PMID:
 
25628291
 
[PubMed - in process]