Artroscopia Pediatrica

Artroscopia Pediatrica

miércoles, 23 de julio de 2014

El resultado tras la fijación de fracturas de la meseta tibial bicondilares / The outcome following fixation of bicondylar tibial plateau fractures

http://www.bjj.boneandjoint.org.uk/content/96-B/7/956.abstract

Fracturas de meseta tibial bicondilares inestables son raras y hay poca orientación en la literatura en cuanto a la mejor forma de tratamiento. Hemos examinado los resultados a corto y mediano plazo de esta lesión en una serie consecutiva de pacientes que acudieron a dos centros de trauma. Entre diciembre de 2005 y mayo de 2010, un total de 55 fracturas en 54 pacientes fueron tratados mediante fijación, 34 con placas de bloqueo peri-articular y 21 con acceso limitado fijación interna directa en combinación con la fijación externa circular usando un marco espacial de Taylor (TSF). En un mínimo de un año después de la intervención, las medidas de resultado informadas por los pacientes, incluyendo el índice de WOMAC y el SF-36 mostraron déficits funcionales, aunque no hubo diferencias significativas entre las dos formas de tratamiento. A pesar de las puntuaciones de resultado bajos, los pacientes se mostraron satisfechos en general con el resultado. Hemos logrado buenos resultados clínicos y radiológicos, con bajas tasas de complicación. En total, sólo tres pacientes (5%) tuvieron colapso de la articulación de> 4 mm, y la metáfisis de diáfisis angulación mayor de 5 º, y cinco pacientes (9%) con desplazamiento de> 4 mm. Todos los pacientes en nuestro estudio fueron a lograr la plena unión.

Este estudio pone de relieve la gravedad de la lesión y las medidas de resultado generalmente pobres informados por los pacientes después de la cirugía, a pesar del tratamiento por cirujanos con experiencia utilizando las modernas técnicas quirúrgicas. Nuestros hallazgos sugieren que el tratamiento de fracturas de la meseta tibial bicondilar complejas, ya sea con una placa de bloqueo o una TSF da resultados clínicos y radiológicos similares.

Citar este artículo: Bone Joint J 2014; 96-B :956-62.



No hay comentarios:

Publicar un comentario