Artroscopia Pediatrica

Artroscopia Pediatrica

domingo, 20 de julio de 2014

Proyecto Articúlate para estudiar la adherencia terapéutica en la artrosis

http://www.condroprotectores.es/proyecto-articulate-para-estudiar-la-adherencia-terapeutica-en-la-artrosis/


Proyecto Articúlate para estudiar la adherencia terapéutica en la artrosis

Una buena adherencia al tratamiento puede ser la que marque la diferencia entre mantener la articulación o acabar necesitando una prótesis”, advierte a Europa Press el Dr. Julio Zarco, médico de Atención Primaria y director delObservatorio de la Adherencia Terapéutica (OAT).
OAT

Sin embargo, “en España no hay estudios que evidencien cuál es el porcentaje de no adherencia terapéutica en la artrosis“, añade. Precisamente ante la necesidad de que se conozcan los datos, desde el Observatorio se ha puesto en marcha un estudio piloto que pretende mostrar una “radiografía” de la situación de la artrosis de rodilla en España. El estudio va a contar con un grupo de pacientes (una muestra diseñada inicialmente con 200 o 300 pacientes), de entre 18 años y 65 años aproximadamente con artrosis leve o moderada en Cataluña.
El objetivo es ver qué problemas de adherencia existen en esos pacientes, cuantificar los costes de la no adherencia – fracturas, ingresos hospitalarios, fármacos, etc-, y saber qué consecuencias tiene para el paciente. Sin embargo, el proyecto, puesto en marcha bajo el nombre de Articúlate, va a ir más allá de este conocimiento, ya que pretende aplicar en una muestra de la población seleccionada un plan diseñado para mejorar la artrosis.
El proyecto ya tiene planificada su ejecución, a falta de obtener los permisos de los comités de ética de Cataluña y, teóricamente, comenzará entre los meses de diciembre y enero, mientras que el tiempo de duración estimado son seis o siete meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario